4 de marzo de 2007

La Mayoria Manda ...pero no para Bush

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que facilitará que los trabajadores se unan a los sindicatos. La Ley de Elección Libre del Empleado impediría que los empleadores exijan elecciones con voto secreto y los obligará a que reconozcan los sindicatos si la mayoría de los trabajadores está de acuerdo. El Presidente Bush prometió vetar el proyecto de ley mientras que los senadores republicanos dicen que intentarán obstruir su votación. Porque?

Por que generalmente los empresarios manipulan las elecciones para que no se organizen los sindicatos.

Por ejemplo:

En la planta de procesamiento de cerdos más grande del mundo de la firma Smithfield Foods, en North Carolina, los intentos de los trabajadores para sindicalizar la planta se remontan a más de una década. Hubo elecciones en torno al sindicato en 1994 y 1997 en medio de hostigamiento e intimidación por parte de la empresa. Hubo golpizas y arrestos de partidarios del sindicato. Aunque el UFCW perdió las dos veces, un falló de un tribunal federal en el 2006, declaró que la Smithfield violó la ley en ambas elecciones.

La sindicalización y las huelgas son un derecho de los trabajadores en una democracia. Resulta una ironía que Bush preconice por el Medio Oriente y el mundo, sobre la Democracia y en su propia casa quiera violar el más elemental de los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Add to Technorati Favorites
BloGalaxia