6 de marzo de 2007

Libby Culpable y el Titeretero Impune


La defensa argumentó que Libby sufrió de "olvidos inconscientes" debido a su carga de trabajo.

El fiscal, Peter Zeidenburg, puso en entredicho esta versión al decir que "dice haber olvidado nueve conversaciones con ocho individuos, en un período de cuatro semanas".

La filtración se produjo luego de que el marido de Plame, el ex embajador Joseph Wilson, acusara al gobierno de George W. Bush de utilizar información falsa para justificar la invasión a Irak

Libby fue hallado culpable en cuatro de los cinco delitos de los que se le imputaba, entre ellos el de perjurio y obstrucción a la justicia, y se lo declaró no culpable en los cargos sobre mentir al FBI. Sus "lapsus" podrian costarle hasta un año y medio años de carcel.

Libby no es un santo y todos lo saben. Es "el chivo expiatorio" de Cheney. La verdadera figura central del "Plamegate". Libby integro el equipo del viepresidente que divulgo no solamente la identidad de Plame, sino las mentiras sobre las armas de destruccion masiva y las conexiones de Hussein con Al Qaeda. De esto dio cuenta, Richard Clarke, el zar del antiterrorismo en EE.UU. , cuando declaro en NPR que Libby lo acosaba para que admita que en Irak habian vinculos con el terrorismo, lo cual Clark negaba absolutamente.

Libby y Cia. manipularon a la prensa a su antojo antes de la guerra. Y contribuyo a que se escribiera el capitulo mas obscuro de la historia del periodismo americano.

La pregunta es si Cheney y el arquitecto quedaran impunes?
Probablemente no. La jurisprudencia del fiscal Zeidenburg se contrae al caso Plamer y no puede ir tras los peces gordos que montaron el caso Irak en base a mentiras para justificar la guerra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Add to Technorati Favorites
BloGalaxia