Segun ABC News funcionarios estadounidenses han estado asesorando a un grupo militante tribal de Pakistán vinculado al Talibán desde el 2005, sobre cómo llevar a cabo ataques guerrilleros letales en Irán.
El grupo pakistaní, llamado Jundullah, se atribuyó la responsabilidad de las muertes y los secuestros de más de una docena de soldados y funcionarios iraníes. Recientemente, Jundullah dijo ser el responsable de un atentado con bombas en un autobús que causó la muerte de por lo menos once miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní en febrero.
Segun ABC, la relación de Estados Unidos con Jundullah está pactada de modo que los Estados Unidos no le proporciona fondos a este grupo porque necesaria una orden presidencial oficial o una “recomendación”, así como también la supervisión por parte del Congreso.
Algunos ex oficiales de la CIA dicen que este arreglo es similar al que tenia el gobierno estadounidense los ejércitos mercenarios para desestabilizar el gobierno de Nicaragua en la década del 80.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario