Después de que algunas casas farmacéuticas sacaron voluntariamente del mercado estadounidense medicinas para el resfrío infantil, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), decidió que se restrinja la administración de éstas a niños menores de 2 años.
La recomendación fue dada a conocer después de que un grupo de pediatras pidió que la FDA limite la venta de aquellas medicinas a niños menores de seis años. Los médicos señalaron que estaban alarmados por un creciente número de casos de muertes, ataques y alucinaciones en algunos niños a quienes se habían administrado remedios contra el resfrío común.
Se han confirmado 54 casos de muerte infantil en Estados Unidos, relacionados con la sobredosis de medicamentos que contienen pseudoefedrina.
Entre los productos retirados del mercado figuran: gotas para infantes Pediacare, de Johnson&Johnson; gotas concentradas para infantes, de Tylenol; Dimetapp pediátrico, de Wyeth Novartis; Triaminic Infant & Toddler Thin Strips y Prestige Brands Holdings.
En Guatemala, por ejemplo, de todos los medicamentos antes listados, se venden tres. El Dimetapp continúa vendiéndose en las farmacias de varios países del Caribe sin regulación alguna.
Según el doctor Ian Paul, miembro de la división de clínica pediátrica del Academy of Pediatrics: “es preferible que un niño que tiene problemas respiratorios no este bajo el efecto de un sedante”
He aquí algunas sugerencias que usted puede tener en cuenta para cuidar la salud de su bebe:
- Medicamento mas seguros: Ibuprofen (Motrin, Advil) y Acetaminofen (Tylenol) alivian el escozor, la fiebre y la tos.
- Gotas de Sal, como el Little Noses Saline Spray / Drops for All Ages (Gotas para todas las edades) cuesta aproximadamente $ 3.74 por una onza en el web site medshopexpress.com o una versión genérica. También puede hacerlo usted con media cucharadita de sal y ocho onzas de agua, que puede ser la solución para niños de toda edad. Aplique dos o tres gotas en cada fosa nasal varias veces al día y antes de dormir. Para los bebés hágalo antes de comer.
Hidrate: cuando una persona tiene fiebre, su cuerpo pierde líquidos, dice el doctor Ari Brown, coautor del libro “Baby 411”, Ud. suda la guerra contra la infección y pierde líquidos”. Es difícil para los chicos con las narices congestionadas que respiren y beban a la misma vez, es recomendable darles frecuentemente leche del seno materno o leche.
- Humedecedores: Para humedecer el ambiente es recomendable usar el un deshumedecedor. O siente a su niño cerca de la ducha caliente por unos 10 o 15 minutos.
- Eleve la cabeza del bebé: Para que el bebé filtre los mocos, eleve la cabeza del infante 30 grados colocándole una almohada debajo de la cabeza en su cama o cuna.
- Visite su doctor: Haga una cita con su doctor si el infante mantiene síntomas de congestión, no puede tomar agua o las cosas se complican después de tres o cuatro días. En ese caso el doctor podría investigar al paciente por síntomas de asma, gripe o neumonía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario