
Las familias hispanas y de otras minorías son el blanco principal de las agencias de reclutamiento militares como la Naval, la Infantería de Marina, el Ejército, y la Guardia Nacional. Diversas organizaciones critican a los militares, porque ofrecen a los jóvenes becas para cursar estudios superiores, viajar alrededor del mundo, y otro tipo de beneficios, como una forma de atraerlos al servicio militar y enviarlos a Iraq.
"Los programas de reclutamiento están hechos para atraer a la gente pobre, especialmente los latinos. En vez de ofrecer una educación buena en las universidades y colegios, quieren mandar a nuestra juventud a la guerra", denunció la organización Latinos por La Paz. Según datos de diversas organizaciones, el Gobierno estadounidense gasta 16 mil dólares en el reclutamiento de un joven, cuando en el Distrito Escolar de la ciudad de Los Ángeles, sólo se invierte siete mil dólares por estudiante (Articulo completo)
Las venas abiertas del pueblo latino
Recientemente la revista Newsweek definió a los latinos como el grupo étnico en boga en los EUA. La generación Ñ, como se les ha definido, es identificada a través de personalidades como Jennifer López, Oscar de la Hoya y Ricky Martin. La realidad, sin embargo, es que estas celebridades, así como las otras que serán presentadas en este artículo son excepciones. La verdadera historia de la juventud latina es muy diferente. Para muchos jóvenes del "barrio" [en español en el original], la realidad es más bien pobreza, brutalidad, educación de menor calidad, drogas, índices elevados de encarcelamiento así como familias fracturadas. Las fuerzas armadas americanas están tratando de capitalizar estos obstáculos sociales para reclutar una buena cosecha de jóvenes latinos que ocupen las líneas de fuego. (Articulo completo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario