Tras la publicación del informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático. Los científicos advirtieron que la contaminación de combustibles fósiles aumentaría las temperaturas a lo largo de este siglo, empeoraría las inundaciones, provocaría más sequías y huracanes, derretiría el hielo de los polos y perjudicaría el sistema climático en los próximos mil años.
46 naciones apoyaron un llamado del Presidente Jacques Chirac, para formar un nuevo organismo ambiental para combatir el calentamiento global y proteger el planeta.
Chirac dijo: “Para que todos podamos convertirnos en ciudadanos de la tierra, permítannos adoptar en la ONU una Declaración Universal de Derechos Ambientales. Será una expresión de ética ambiental común que podemos adoptar tanto en nuestras acciones públicas como privadas”.
Sin embargo, Estados Unidos se niega a apoyar la iniciativa, al igual que China e India. Estados Unidos es el mayor emisor de dióxido de carbono del mundo.
Mientras tanto en Indonesia, la mayor parte de la capital, Yakarta, continúa bajo agua tras grandes inundaciones. Al menos 25 personas murieron. Otras 340.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares
No hay comentarios.:
Publicar un comentario