5 de marzo de 2007

La Tumba de Jesus y Maria Magdalena


Jesús tuvo un hijo llamado Judas y fue enterrado junto a María Magdalena, de acuerdo con un nuevo documental que se trasmitió ayer por ABC, del cineasta James Cameron.

La cinta examina la tumba encontrada cerca de Jerusalén en 1980. Cameron dijo que el hallazgo está respaldo en análisis estadístico y ADN.

Algunos arqueólogos, sin embargo, aseguran que el lugar del entierro probablemente pertenece
a una familia judía con nombres similares a los de Jesús.

Pero Cameron insiste en que la combinación de nombres encontrada en los ataúdes lo convence de su autenticidad.

Trabajadores israelíes que construían un complejo de edificios en el distrito de Talpiot, en el este de Jerusalén, desenterraron 10 osarios con 2.000 años de antigüedad en una tumba en marzo de 1980.

De acuerdo con la Autoridad de Antigüedades de Israel, seis de esos cofres estaban marcados con los nombres de María; Mateo; Jesús, hijo de José; María, Jofa (José, hermano de Jesús); y Judas, hijo de Jesús.

El documental, titulado "La tumba perdida de Jesús", asegura que análisis efectuados en muestras de dos de los cofres revelan que Jesús y María Magdalena podrían haber sido enterrados en ellos, y que eran una pareja

Los cineastas utilizan este hallazgo para asegurar que el ataúd marcado como "Judás, hijo de Jesús" contiene los restos del hijo de Jesús y María.

Sin embargo, aseguran que el descubrimiento de la tumba no significa que Jesús no haya resucitado tres días después de su muerte, una creencia considerada sagrada para los católicos.

En realidad el tema de Maria Magdalena tiene en la memoria y la cultura de la gente más de dos mil años.
Esta revisión del tema por artistas y estudiosos esta siempre en debate debido a la cantidad de vacíos de información que se encuentran en los textos bíblicos sobre los pasajes más importantes de la vida de Jesús y Maria Magdalena.

La Hipótesis

Según la historia de los judíos, el primer rey judío fue Saúl de la tribu Benjamín que fue desplazado de la corona precisamente por David. No todos los judíos estaban felices con David. Por esa razón los judíos, tratan de enlazar los dos linajes reales hebreos para conseguir una unidad nacional sólida. Elegido el Rey David, se casa con Mikal, la hija de Saúl; y así, refuerza su legitimidad en el trono, de cuyo linaje descendía Jesús

Jesús era un legítimo aspirante al trono mesiánico de Israel, se caso con Maria Magdalena, tuvieron hijos. Marian Migdal o Maria de la Torre, a quien la tradición cristiana conoce como Maria Magdalena, pertenecía a una familia noble de la tribu de Benjamín. Su matrimonio también habría sido un acto político similar al modelo de su antepasado David.

Las nupcias de los flamantes líderes de la nobleza judía se habrían contraído en las bodas de Cana. Donde se supone que Jesús realiza el milagro de la transformación del agua en vino. Ese dato no aparece en el evangelio. En la Biblia se habla de todo menos de ¡quienes eran los novios de la boda!

Porque se trataba del matrimonio entre Jesús y la Magdalena

La Virgen Maria aparecía dirigiendo la celebración y preocupándose de que nada faltase a los invitados. Eso indicaría que cumplía su función como la madre del novio según los usos judíos.

Este matrimonio no era cualquier celebración. Habría sido el escenario del primer milagro de Jesús y habría tenido un objetivo dinástico

Entonces, pese a que Israel reconoció a los descendientes de David, muchos judíos los veían como usurpadores de un derecho, que originariamente, había correspondiendo a la tribu de Benjamín. En Cana buscarían pues conseguir la máxima legitimidad, para darle cohesión al movimiento judío y proponer a Jesús como el pretendiente legítimo al trono judío.

Esta, por cierto, no es la versión oficial de la Iglesia Romana. Pero gracias a El Código y otros estudios, ahora se discute que para ocultar la identidad e importancia de la Magdalena, la Iglesia Romana habría manipulado la historia, silenciando su matrimonio con Jesús y su descendencia.

¿Las pruebas?

Existen pruebas documentadas que identifican a Magdalena como la misma mujer que en los evangelios canónicos aparece como Maria Betania, hermana de Lazaro y Marta.

Tal parece que la condición social de Magdalena era muy elevada. En su casa se recibía a Jesús y sus sequitos, así lo describen los evangelios. Esto ha sido corroborado por varios autores que aseguran que Magdalena era la financiera y dirigente del movimiento fundado por Jesús.

Después de la crucifixión, la Magdalena y un grupo de seguidores de Jesús se traslado a Alejandría por motivos de seguridad.

Magdalena se refugio en Egipto con los hijos que tuvo con Jesús. Incluso hay quienes afirman que el incendio de la Biblioteca de Alejandría, fue para destruir documentos que probaban esta historia.

Lo cierto es que tanto la Magdalena como los dos hijos que había tenido con Jesús resultaban inaceptables para la Iglesia de Roma. Esta había adoptado una doctrina y organización radicalmente patriarcal. Diciendo así que Jesús había sido célibe. Para no mencionar el problema de autoridades que supondrían unos supuestos herederos suyos.

La Nueva Iglesia

En realidad hay pruebas suficientes que demuestran que en los primeros tiempos del cristianismo existió una iglesia de Maria Magdalena. Pero el machismo se impuso en la iglesia católica

Pedro, Pablo y los padres de la iglesia expresaron en forma rotunda su voluntad de someter a la mujer al poder masculino. De negarle el derecho de hablar en la iglesia
Y naturalmente de ejercer cualquier función sacerdotal.

La Iglesia de Roma, nacida en el concilio de Nicea supuso una transformación tan profunda del cristianismo que acabo por convertirlo en una nueva religión.

Muchos afirman que el cristianismo romano suprimió el culto a la Diosa y al principio femenino. Identificando a la mujer con el mal y el demonio

Lo cierto es que el cristianismo original era muy distinto del que sigue la iglesia católica romana. Según las concepciones judías, Jesús solo podía ser visto como un hombre, incluso por aquellos que creían en el como elegido de Dios, para una misión terrena, en su calidad de Mesías. Era impensable que se le atribuyera naturaleza divina en el medio judío. En el judaísmo no había espacio para Dioses ni semidioses

De modo que la pretensión de filiación divina por parte de un ser humano resultaba una blasfemia inconcebible.

Sin embargo en el concilio de Nicea que da comienzo a la religión católica romana, se decidió convertir a Jesús en Hijo de Dios, asimilando su imagen a dioses salvadores del Mediterráneo oriental, como Osisris, Atis, Adonis y Dionisos

Así resultaba más aceptable para las masas y para que adquiriese un carácter universal. Se adoptaron las imágenes y los mitos de las iglesias paganas que ya eran objeto de culto en Roma.

La decisión final se tomo por votación. Fue una decisión política del emperador Constantino que tenia que gobernar Roma cuando el sentimiento cristiano se imponía fuertemente.

Sin embargo los expertos en este tema aseguran que la idea de que Jesús era un hombre y no una divinidad estaba aun firmemente arraigada en algunas comunidades cristianas tres siglos después de su muerte.

Una Iglesia Feminista

También seria cierto lo que afirman Langdon y Teabing en El Código, sobre la marginación del principio femenino de la divinidad. Hay sobradas evidencias de que algunas corrientes del cristianismo primitivo reconocían este principio representado por la Sophia en la Trinidad Divina.

En Nicea se reformulo la Trinidad divina. Eliminando a Sophia para dar paso al Dios único y masculino.

El signo patriarcal del nuevo culto cristiano despojo a la mujer de su dimensión sagrada, como expresión humana de la Diosa.

Más tarde se intento llenar este vacío con la Virgen Maria, pero sometiéndola a la dependencia del Dios masculino, ya que ella solo alcanzaba un elevado rango celestial en calidad de madre humana del Dios Hijo.

Maria aparece pues como mujer divinizada por el principio masculino, pero debido a su función de receptáculo para la fecundación celestial.

Como culminación de este proceso, se excluyo a la mujer del sacerdocio y de toda autoridad de la iglesia, adoptando los puntos de vista más patriarcales.

La Iglesia Romana y los Dioses Paganos


El cristianismo adapto la historia de Jesús a los cultos paganos de la época.

Esta información dispone de abundante respaldo histórico.

Según el Código y los analistas de la época, El Cristo que conocemos tiene una apariencia muy próxima a deidades como Osiris o Dionisos.

La única diferencia importante entre el Cristo y los Dioses paganos, parecería ser que su figura corresponde a la de un semidiós nacido de un Dios y una mujer. Pero este aspecto tampoco era una novedad. Coincide con otros cultos de la misma época, como el de Mitra que ya era objeto de veneración antes de Cristo. O como Orfeo, hijo de Zeus y una virgen humana

Mitra también había nacido de otra virgen y había muerto de una herida de lanza y resucitado al tercer día.

Mucho antes de que los evangelios atribuyeran a Jesús el milagro de transformar el agua en vino o de aplacar la tempestad y salvar así a sus discípulos, Dionisos habría obrado exactamente los mismos prodigios.

Casi no hay milagro atribuido a Jesús que carezca de antecedentes en los cultos paganos, incluyendo las curaciones y su propia resurrección al tercer día.

Ni siquiera la sagrada eucaristía es una novedad.

Desde hacia miles de años los adoradores de Osiris ingerían ritualmente pan y cerveza,
Que simbolizaba el cuerpo y la sangre de ese dios egipcio.

El mismo rito. Celebrado con pan y vino, ya había sido instituido en Roma ochocientos años antes de Jesús.

Es una duda legitima porque como no hay información histórica sobre su vida , las inmensas lagunas que encontramos en el nuevo testamento, dejan la puerta abierta a las mas variadas suposiciones.

La hipotesis se apoyan en dos argumentos:

Jesús era un judío

El matrimonio era considerado un deber entre los judíos y seria increíble que un rabí no estuviese casado.

De haber sido así se mencionaría en los textos históricos y no lo hacen

La verdad es que los expertos afirman que, en algunos evangelios apócrifos, se afirma que la Magdalena era la compañera de Jesús y que este la besaba con frecuencia en boca ante otros discípulos.

Pero, Jesús no era un judío convencional.

Sin duda fue un ser excepcional

Y la prueba esto es la dificultad que tienen sus discípulos para entender su conducta y sus mensajes.

De modo que no cabe deducir que “debía de estar casado porque era lo que mandaba el judaísmo de sus días.

Los evangelios insisten en que Jesús provocaba permanentemente el escándalo

Precisamente porque no se ajustaba al perfil considerado correcto y contradecía a cada paso los usos y costumbres de la religión oficial.

Tampoco era propio de un rabí judío predicar en la calle, violar la ley que protegía la costumbre de hacer negocios ante el Templo a cambistas y mercaderes o cuestionar la ley de Moisés

Por eso nada impide que Jesús estuviese casado o tuviese hijos

Y si Jesús se hubiera casado, seguramente este hecho habría sido rechazado por la iglesia romana

En realidad este no es solo un tema que Don Brown a descubierto ahora. En realidad el tema de Maria Magdalena tiene en la memoria y la cultura de la gente más de dos mil años. Podría ser que ahora Maria Magdalena esta floreciendo en la memoria de la gente.

Y aun dentro de la iglesia romana, no es la primera vez que se oyen mensajes de este tipo. El Papa Juan Pablo I pretendía devolver a la mujeres la dignidad y la posición en el seno de la iglesia que Roma les negó por veinte siglos. Una de sus frases favoritas era “Dios e mamma anche papa”. Que quiere decir, “Dios es mama y papa…”

Lastima que solo duro 33 días como Papa antes de morirse. Otro misterio del vaticano.

Juan Pablo I. Fue un Papa que pudo haber transformado la cristiandad en forma tan radical como positiva.

En cuanto a El Código: que haya ocurrido y forme ahora parte de la realidad es una conmovedora prueba de los poderes de la ficción, engañosa mentira que, por los caminos mas inesperados, se vuelve un día verdad.

1 comentario:

  1. Anónimo9:45 p. m.

    si es verdad que jesus tuvo descendencia que se revele ante la iglesia catolica hay suficientes pruebas nosotros los catolicos queremos saber la verdad que se revelen los evangelios gnosticos y que la iglesia catolica no nos engañen porque el vaticano sabe de la existencia del priorato de sion y del opus dei

    ResponderBorrar

Add to Technorati Favorites
BloGalaxia