10 de enero de 2008

Richardson si tenia experiencia pero la prensa lo ignoro

Bill Richardson puso fin a su campaña presidencial el miércoles después que dos sucesivos cuartos puestos en las primarias demostraron que su impresionante trayectoria no podía competir con la puesta en escena de sus rivales.

Pero lo cierto es que Richardson poseía una de las fojas de servicios más amplias de cualquier candidato a la presidencia, como congresista, miembro del gabinete del presidente Bill Clinton, gobernador de Nuevo México y diplomático independiente.

Richardson jamás recibio la cobertura periodistica lo cual le hubiera permitido reunir los fondos economicos para competir en iguales condiciones que sus rivales. Apesar de su experiencia y por ser un hispano que representa a la primera minoria de los EE.UU.

En realidad la prensa esta enfocando esta competencia politica como una carrera de caballos. No se concentra en las cualidades politicas y profesionales de los candidatos o en sus programas politicos, sino en la recaudacion y en las encuestas. Es por eso que el debate y las propuestas son contradictorias, inalcansables y diletantes.

Richardson, por ejemplo, acusó a sus rivales de no comprometerse a retirar fuerzas de Irak con la suficiente premura. Asi mismo propueso acciones concretas sobre el tema de inmigracion que hasta la fecha ningun candidato enfrenta seriamente, con escepcion de McCain.

Aislado por la gran prensa, Richardson no pudo generar impulso y llegó en un distante cuarto puesto en Iowa y Nueva Hampshire. Obtuvo algo menos del 5% en la primaria de Nueva Hampshire el martes y apenas el 2% en las asambleas de Iowa la semana pasada. Richardson calculaba alcanzar un tercer lugar para seguir en la lucha.

Richardson nació hace 60 años en Pasadena, California, donde su padre estadounidense envió a su madre mexicana a dar a luz para que no hubiera dudas de que sería ciudadano de Estados Unidos. Su padre era un banquero internacional de Boston, y Richardson pasó su infancia en la ciudad de México antes de ser enviado como pupilo a una escuela en Massachusetts.

En la función pública, fue sucesivamente embajador ante las Naciones Unidas y secretario de Energía durante la presidencia de Clinton.

Richardson, es el gobernador de Nuevo México y fue el único candidato de origen hispano en la contienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Add to Technorati Favorites
BloGalaxia