Un total de 18.7 millones de personas -el equivalente al 7.7% de la población de los EE.UU-, son dependientes o abusan del alcohol. Y cada día, 12 mil personas lo prueban por primera vez. Un problema a tener en cuenta.
Hay esfuerzos encomiables, pero insuficientes, como el de Alcohólicos Anónimos, que tiene una impresionante membresía de 2 millones de personas, pero aun así estos representan solamente un pequeño grupo del total de personas que necesitan ayuda en este país, muchos de los cuales son por cierto hispanos.
Asimismo, aproximadamente 3.6 millones de personas son adictas a las drogas. Alrededor de 8 mil prueban las drogas por primera vez cada día y 700 mil están bajo tratamiento médico por adicción. Más de la mitad de las personas que prueban drogas por primera vez son mujeres menores de 18 años. Las drogas de mayor consumo son la cocaína, la mariguana y los calmantes del dolor.
De otro lado, aproximadamente 16 millones de americanos sufren de un comportamiento sexual compulsivo. Es la menos conocida de las adicciones. Un tercio son mujeres y alrededor de un 60% de todos los adictos al sexo fueron abusados de niños.
Pero hay otras adicciones. La adicción a la comida afecta a 4 millones de personas adultas en EE.UU. y está fuertemente vinculada a la depresión. Aproximadamente el 15% de las personas obesas consumen alimentos compulsivamente. Comer compulsiva y desordenadamente para juerguearse es uno de los hábitos alimenticios mas frecuentes entre los americanos.
Luego de apreciar este panorama sobre las adicciones, podemos concluir que urge una campaña de prevención permanente, al interior de los hogares, colegios, universidades y centros de trabajo, pues se trata de una plaga que sigue expandiéndose.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario