5 de diciembre de 2009

El Gobierno se "Rectifica".

El Gobierno  precisó ayer que la fecha de julio de 2011 marcada por el presidente  Obama esta semana en su discurso sobre Afganistán en West Point es la del inicio de la transmisión de responsabilidades a las autoridades afganas, no el final de la presencia militar de EE UU en ese país. El despliegue de tropas, en sí mismo, no tiene aún fecha de conclusión y está condicionado a posteriores evaluaciones de la situación sobre el terreno.

Como recordaran en su discurso en la Academia de West Point, Obama dijo exactamente: “He decidido que es conveniente para nuestros vitales intereses nacionales el envío de 30.000 soldados más a Afganistán. Después de 18 meses nuestras tropas empezarán a volver a casa. Éstos son los recursos que requerimos para tomar la iniciativa mientras damos recursos a los propios afganos que permita una transición de responsabilidades para sacar nuestras fuerzas de Afganistán”.

Sin embargo el Consejero Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, el general retirado James Jones,  declaro que “La idea de que las tropas saldrán en 2011 es incorrecta”, segun el consejero: “El objetivo es que en julio de 2011 empiece la transición, que los afganos empiecen a asumir sus responsabilidades en materia de seguridad, lo que no quiere decir que saldremos en 2011”.

Lo cierto es que el flamante Premio Nobel de la Paz, Presidente Barak Obama, recibira el 10 de diciembre el premio en Oslo con las manos manchadas de sangre despues de dar inicio a la guerra de Afganistan la cual sera recordada como "otra victoria imposible" del ejercito norteamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Add to Technorati Favorites
BloGalaxia