11 de enero de 2016

La Tristemente Célebre Entrevista de Rolling Stone a "El Chapo"


Rolling Stones siempre ha sido una revista irreverente y liberal, Tom Wolf llego a decir que representaba al nuevo periodismo. Pero los tiempos cambian.  La reciente publicación on line de la entrevista del actor Sean Penn a "El Chapo" es, por decir lo menos, un grave error. Sin embargo no ha sido  la única publicación que le sigue los pasos al narco y le hace apología a sus obscuras actividades empresariales. Esta vez, por cierto, R.S. fue más lejos.

La entrevista esta a cargo de Penn cuya actuación como reportero es tragicómica. El actor no solo esta desorientado en el tema del narcotráfico y sus consecuencias sociales en México, sino que parece estar más interesado en hablar de él, usando un estilo pomposo y ridículo.

R.S. descendió a las galeras decadentes del periodismo amarillo.  Aprovecha la oportunidad para hacer plata a costa de un excentrico criminal cuando era prófugo de la justicia. La nota de Penn fue sometida a aprobación de El Chapo antes de su publicación.

"El chapo" salto a la fama, en el mundo empresarial norteamericano, cuando la revista de negocios Forbes lo integro a la lista anual de los más poderosos del mundo de 2009 y 2012. Según Forbes el narcotraficante obtuvo importantes ganancias al frente de un grupo del crimen organizado, identificado como uno de los mayores proveedores de cocaína a Estados Unidos con una fortuna calculada en más de mil millones de dólares.

El narco es uno de los 11 mexicanos que aparecieron en la lista Forbes, pero por debajo del dueño de Grupo Carso, Carlos Slim; los dueños de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, y Televisa, Emilo Azcárraga Jean, entre otros.

Forbes también ha nombrado al Chapo Guzmán como uno de los más influyentes del mundo por "ser el mayor proveedor de cocaína en territorio estadounidense". Según la revista, el capo mexicano participa en un mercado que genera un negocio ilícito de 323,000 millones de dólares al año.

La revista Time también incluyó al narcotraficante en su lista de las 100 personas más influyentes del planeta, por su fortuna y actividades.

Hollywood  anunció que  le va a hacer una película. Rolling Stone no se podía quedar atras  y del brazo de Sean Penn le hicieron su reportaje.

Casualmente cuando hacía un "casting" para una película que había planeado hacer sobre sobre él en México fue que lo detuvieron. No hay duda El Chapo y sus admiradores son de película.



1 comentario:

Add to Technorati Favorites
BloGalaxia