Sí no hubiera vivido por mucho tiempo en el llamado Tercer mundo no me hubiera puesto a pensar en las similitudes de la vida en Estados Unidos y nuestros países de origen . La desigualdad socio económica, el control y espionaje de la población que se viene implementando sistemáticamente en los últimos años con tecnología de punta y el crecimiento desenfrenado de las corporaciones.
Sin ir muy lejos, y guardando las distancias por cierto, pero la violencia económica en el Perú, por ejemplo, donde prácticamente no hay una clase media y el llamado 1% no solamente controla la economía sino el gobierno es de lo que el senador Bernie Sanders habla todo el tiempo durante la campaña electoral hoy en EE.UU.
La corrupción es por cierto mas sofisticada en EE.UU. que en Sudamérica. Un periodista dijo a la radio NPR que mientras en América Latina se roba en bolsas de plástico en EE.UU. se roba a través de cuentas bancarias, pero al final es igual.
El Estado se toma por asalto en ambos casos y como diría el escritor Gore Vidal: "nos dejan más que un hueso de democracia".
De estos y otros temas que apremian al 99% seguiremos hablando mientras me reencuentro con mi blog abandonado por el sueño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario