
Cuando escuche la grabación de la golpiza que le propinaron dos policías, armados de pistolas electrónicas, a un indefenso estudiante en la biblioteca de la Universidad de California, (UCLA), me indigne hasta las nauseas. Docenas de estudiantes presenciaron los hechos. Uno de ellos grabo un video que circulo por Internet como la pólvora y dejo al descubierto a los impostores de la ley.
Según los testigos, el joven Mostafa Tabatabainejad, de 23 anos, se rehusó a identificarse como estudiante en la biblioteca de la universidad. A los pocos minutos apareció un policía. Tabatabainejad se dirigió a la puerta de salida de la biblioteca para retirarse. El oficial lo tomo del brazo. Se produjo un forcejeo. Se acerco otro oficial lo esposo y le aplico un electroshock con su pistola o TASER. El joven, electrocutado, se elevo violentamente y cayó al suelo gritando de dolor y reclamando que esta bajo tratamiento medico. Los policías le aplicaron cinco descargas eléctricas mientras estaba esposado e indefenso en el piso.
Tabatabainejad es un estudiante de la Universidad de California, nacido en Estados Unidos, de origen iraní y sin antecedente policial alguno. Jamás se resistió al arresto injustificado de la policía, ni cometió ningún acto de violencia física o verbal contra nadie.
No es la primera vez que la policía de Los Ángeles, tristemente celebre por sus acciones violentas y racistas, comete un acto de esta naturaleza. Esta vez no fue en un estacionamiento oscuro donde una docena de policías blancos masacraron a barrazos y patadas al conductor negro Rodney King en 1991, sino en la biblioteca de una de las universidades más prestigiosas de los EEUU.
Los Angeles Times informo que los fabricantes de las varas electrónicas premiaron a decenas de policías en Los Ángeles, por el uso sus productos, en el cumplimiento de su misión. No se sabe si los policías que atacaron al estudiante de la universidad están entre los que merecieron esa distinción.
Esto resulta inconcebible no solamente para los estudiantes que fueron testigos de los hechos sino para todos aquellos que guardamos un gran respeto por los claustros universitarios.
Cabe preguntarse sin embargo ¿porque la policía practica estas maniobras represivas en un lugar donde hay testigos, cámaras y celulares grabando los hechos? ¿Es tal el paroxismo sadista que se ciegan? O ¿Están lanzandole un mensaje a una audiencia que nuevamente se moviliza contra la guerra y el estatus quo?
Se supo mas tarde que la policía de la universidad esta autorizada a usar estas varas electrónicas, con más flexibilidad que en las calles de Los Ángeles, donde los policías confrontan a criminales de todas las categorías. ¿Porque la policía considera que los estudiantes son mas peligrosos que los criminales de Los Ángeles?
Link a noticiero: http://www.msnbc.msn.com/id/15765622/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario